Franyelis María Fulcar, acusada de matar a un comerciante chino en una ferretería en el Ensanche Luperón, fue capturada en España.
La Policía Nacional informó este jueves que la detención se produjo tras la articulación de una Comisión Rogatoria Internacional con las autoridades dominicanas a España. Asimismo, con una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.
Fulcar, de 30 años, ultimó en abril de 2022 al comerciante chino Jhei Leet, de 34, mientras laboraban en la Ferretería Z&C.
Precisó la Policía Nacional que, para tratar de evadir la justicia, la dama consiguió documentos falsos y viajó primero a Medellín, Colombia, y realizó un periplo por varios países, entre ellos Brasil, Qatar y Francia, antes de llegar a España. La institución del orden aseguró que ya inició los trámites con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Provincial de Madrid para la repatriación de Furcal Rodríguez.
Fulcar Rodríguez y el comerciante chino sostuvieron un incidente violento en el que esta le propinó una puñalada luego de que su compañero de trabajo le diera una patada. Así se aprecia en un video captado por cámaras de seguridad del lugar.
En el audiovisual se observa cuando el hombre golpea a la mujer al lanzarle una patada. Ella le tira un objeto y lo golpea. Cuando el ciudadano chino va a devolver el golpe, esta se agacha y toma un cuchillo con el que le produce la herida mortal.
Luego se muestra a la mujer salir del establecimiento. Al llegar otras personas, la joven se pierde en el video.