El pastor Ezequiel Molina Jr dijo que el principal desafío para la Iglesia cristiana en estos tiempos es enfrentar una batalla ideológica contra agendas que se contraponen a los valores cristianos, inclusive propuestas legislativas que buscan introducir el tema del aborto o la ideología de género en el currículum educativo.
Entrevistado en el programa Despierta con CDN, Molina anunció que el tema del ya tradicional evento Batalla de la Fe, está relacionado con el calendario profético que se encuentra en la Biblia.
Explicó que hay un plan orquestado a nivel mundial para establecer un gobierno global y organismos que controlen aspectos como la salud, el comercio y el medio ambiente y el mensaje para La Batalla de la Fe que se celebra el primer día del año, busca concientizar sobre estos temas.
Destacó igualmente, la importancia de promover y defender los valores cristianos en una sociedad interconectada. Como ejemplo de dicha interrelación, el religioso mencionó que la economía dominicana depende del turismo y el comercio internacional.
En ese sentido, mencionó que organizaciones como la OMS establecen pautas que deben ser seguidas por todas las naciones. Esto demuestra cómo se están cumpliendo profecías bíblicas sobre un gobierno mundial y un sistema global. Es por esto, resaltó Molina, que es importante enfocarse en el desarrollo local en la República Dominicana y permitir que los hijos se desarrollen sin influencias externas.