El Banco de Reservas informó este martes que clientes realizaron en 2017 más de un millón de transacciones financieras y 500 mil consultas en los Subagentes Bancarios CERCA de la institución financiera distribuidos en todo el país.
La Dirección General de Canales Alternos de la entidad bancaria precisó, en una nota de prensa, que en todo el país se efectuaron operaciones de retiros, depósitos, recargas de minutos a celulares, pagos de tarjetas de crédito, transferencias y consultas, así como pagos de multas de tránsito y de impuestos de licencias de conducir.
Los Subagentes Banreservas comenzaron a funcionar en diciembre del año 2014, en colmados, ferreterías, farmacias, supermercados, tiendas, panaderías, papelerías, estaciones de expendio de combustibles y otros establecimientos.
Las transacciones fueron realizadas por más de 150,000 clientes en estos canales alternos, ubicados en zonas urbanas y rurales, lo que demuestra el liderazgo de la entidad bancaria en el mercado financiero.
El propósito de los Subagentes es que los clientes realicen este tipo de operaciones en lugares donde no existen instituciones financieras formales.
Con la implementación de estos canales, Banreservas busca que los ciudadanos, sin importar el lugar de residencia, tengan acceso a los servicios bancarios.