María Trinidad Sánchez.-Las autoridades habilitaron este sábado las carreteras Las Gordas y Mata Bonita, que mantenían incomunicadas 25 comunidades rurales del distrito municipal Las Gordas, en Nagua.
Dichas comunidades quedaron anegadas desde el pasado jueves, cuando el río Boba se desbordó tras los efectos del huracán María.
Dentro de las comunidades que volvieron a la normalidad están: Mata Bonita, Los Jengibres, La Piragua, Mata del Agua, Memisos, Tizón, Laguna de Caimán, La Gata, Boba, Los Solares, La Catalina, Alemania y Los Cuervos.
A partir de la tarde de este sábado el transito se empezó a normalizar.
En tanto, que la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; el director nacional del Instituto Nacional de la Vivienda –INVI-, Mayobanex Escoto, y Nicolás Calderón, de los Comedores Económicos, visitaron nuevamente estas comunidades en compañía del gobernador Napoleón Almonte Jiminián, el senador Arístides Victoria y el diputado José Luis Cosme.
La mayor preocupación para las autoridades y los agricultores de la zona es que miles de tareas de arroz, que están para corte, todavía permanecen bajo agua y los técnicos del Ministerio de Agricultura a partir del próximo lunes es que van hacer la evaluación, para cuantificar los daños causado por el huracán María.