Quirinito, quien es sobrino del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, estaba condenado por la muerte del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki) en el 2008.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El misterio que arropa la supuesta muerte de Pedro Alejando Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito, quien guardaba prisión por la muerte de un hombre será desvelado en esta semana cuando las autoridades den a conocer el proceso de investigación que realizan.
El procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte, Felipe Restituyo al ser cuestionado sobre el tema, dijo que en esta semana concluirán las investigaciones del hecho. Entre los investigados hay funcionarios judiciales, médicos legistas y otras personas cercanas al presidiario, cuyo cadáver, hasta el momento, se desconoce dónde fue sepultado.
Quirinito, quien es sobrino del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, estaba condenado por la muerte del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki) en el 2008, y guardaba prisión en el Centro Correccional Vista al Valle, pero supuestamente de ahí le fue ordenaba una prisión domiciliaria por razones de salud. El caso ha llamado a la atención, luego que se diera a conocer que murió. El caso se maneja de manera muy hermética, pues ni sus familiares tienen informes sobre donde fue velado su cadáver y donde se encuentran sus restos.
“Estamos trabajando en el proceso de las investigaciones, y ya hemos investigados a varias personas tanto dentro de la justicia como fuera, y esta semana vamos a dar todos los detalles del proceso de la investigación’’, dijo el procurador de la Corte de Apelación.
La encargada de Ejecución de la Pena, la doctora Aleida Jiménez, está siendo investigada por las autoridades judiciales con relación a la alegada muerte de Quirinito, lo que ha motivado que diversos sectores de la población defiendan su conducta, bajo el alegato de que ha sido intachable en sus funciones.
La supuesta muerte de Quirinito fue declarada por el Israel Antonio Méndez Martínez, donde también se informó que Castillo Paniagua estaba casado con la señora Jennifer Stephanie Domínguez Hernández, quien reside, según el documento, en el residencial Bethy Marie, de la urbanización Paseo del Rio, de esta ciudad, y donde nadie tiene informe de que esa señora residía en el lugar.
A la vivienda donde residía Castillo Paniagua, junto a su esposa Jennifer Stephanie Domínguez, Hernández, fueron las autoridades encabezadas por el procurador general de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo, con la finalidad de investigar el caso, pero hasta el momento no han dado ningunas información.
El acta de defunción también estable que Castillo Paniagua falleció a consecuencia de un infarto agudo al miocardio. La muerte fue certificada por el médico legista actuante en el caso, doctor Orlando Herrera Robles. La doctora Teresita Sánchez Español, juez de la Primera Circunscripción de esta ciudad, fue quien certificó el acta de defunción.
Se trató de obtener una conversación telefónica con algunos de sus familiares, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.