El trágico accidente ocurrido el pasado 27 de noviembre en Quita Sueño, Haina, provincia de San Cristóbal, que involucró a una patana cargada de cemento y un autobús que transportaba a 36 pasajeros, aumenta su trágico saldo a 12 personas fallecidas y 14 heridas. Así lo precisó la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
A raíz de este trágico suceso, se ha confirmado la identidad de las personas fallecidas:
- Julissa Ramona Sosa Joaquín (44 años)
- Héctor Luis Estévez Méndez (55 años)
- Teófila Brito Dominguez
- Julio Antonio Franco (35 años)
- Manuel Ramírez Santana (63 años)
- María Margarita Colón
- Rosalba Campusano Batista
- Oscar Medina Montero
- Eladio Pimentel
- Altagracia Nina Vallejo Martínez.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que tres de los heridos han recibido el alta médica. Cabe destacar que la Digesett confirmó que el conductor de la patana, Camilo Torres, arrojó resultado negativo en la prueba de alcoholemia que se le realizó tras el accidente.
Sin embargo, expertos en la materia señalan que la imprudencia podría haber desencadenado la tragedia en Quita Sueño de Haina. Junto con otros factores que aún se investigan.
Le recomendamos leer
El accidente movilizó un importante despliegue de recursos de emergencia. Principalmente 23 ambulancias, 13 unidades de bomberos, agentes de la Policía Nacional y unidades de la Digesett.
Conocerán coerción a chofer de patana en Juzgado de Paz de Haina
Debido a que el accidente de tránsito ocurrió en Quita Sueño de Haina, la Jurisdicción competente para conocer la medida contra el chofer Camilo Terrero Cuevas de 36 años es el Juzgado de Paz de esa demarcación, donde el próximo lunes se dará esta audiencia a las 9:00 de la mañana.
El conductor permanece detenido en la Dirección Regional de la Policía Nacional de San Cristóbal.