ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, y Fellito Suberví, director de la CAASD, encabezaron la inauguración el pasado cinco de febrero un centro de monitoreo. Esta herramienta tecnológica permitirá una supervisión en tiempo real del sistema de distribución de agua potable en el Gran Santo Domingo, garantizando un servicio más eficiente, sostenible y de mayor calidad para la ciudadanía.
Además, el moderno centro de monitoreo permitirá a la CAASD supervisar en tiempo real la producción, distribución y consumo de agua, optimizando la gestión de los recursos hídricos y garantizando una respuesta rápida ante cualquier incidencia en el suministro.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, también se podrán detectar fugas de agua de manera inmediata, evitando la pérdida de millones de galones de agua y asegurando una mejor distribución para toda la población. Además, la instalación de más de 10,000 medidores inteligentes permitirá un monitoreo más preciso del consumo, facilitando una mejor planificación y uso de los recursos.
Beneficios para el medio ambiente y los usuarios
Con la optimización del uso de motores y bombas de distribución, la CAASD reduce significativamente los costos operativos y minimiza el impacto ambiental. El nuevo sistema también mejorará la atención al usuario, con un call center automatizado que agiliza la respuesta a consultas y reportes de los ciudadanos.