ESCUCHA ESTA NOTICIA

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este ha aplazado para el próximo lunes a las 6 de la tarde la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en el homicidio del Segundo Teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Bienvenido Pérez Chalas.

El juez Leomar Cruz Quezada accedió a la solicitud de la defensa para aplazar la audiencia y permitir que los abogados de los acusados tengan acceso a las pruebas y acusaciones del Ministerio Público.

Ministerio Público solicito prisión preventiva fundamentada en la gravedad del crimen y el riesgo de fuga de los imputados.

En su declaración, Stiven Herrera admitió su participación en el homicidio, identificándose en los videos de las cámaras de seguridad y detallando cómo le contacto el Capitán Fraylin Pérez Camacho para ejecutar el crimen.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Ivette Mateo, ha calificado provisionalmente los hechos como asociación de malhechores, robo y homicidio, bajo los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383 y 386 del Código Penal Dominicano, además de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas..

Este trágico hecho ocurrió el pasado domingo 15 de diciembre, en el sector Hainamosa de Santo Domingo Este, cuando Pérez Chalas lo asesinaron en un violento asalto.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, el Capitán Fraylin Pérez Camacho fue quien organizó la logística del crimen, utilizando un vehículo de su propiedad para coordinar los movimientos de los demás implicados en el hecho.

El capitán Pérez Camacho habría sido el encargado de ubicar a la víctima mientras él y otros dos sujetos se trasladaban en una yipeta.

Las cámaras de seguridad de la zona mostraron el vehículo, una Toyota Land Cruiser Prado, año 2011, circulando en el lugar en dos ocasiones antes de que se produjera el homicidio.

Durante las investigaciones, las autoridades arrestaron a Stiven Herrera, alias “Wilito” o “Moto”, quien, tras desmontarse de la yipeta, se unió a un grupo de personas que jugaban dominó con la víctima.

Herrera despojó al Segundo Teniente de una pistola, varias cadenas de oro y finalmente le disparó, acabando con su vida.

La Policía también identificó a otros dos implicados que aún se encuentran prófugos: Tommy Antonio Ortiz, conocido como “Jhonci el Mecánico”, y un individuo apodado “El Gordo”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, declaró que el Capitán Pérez fue quien organizó todo el plan para ejecutar el crimen. Además, aseguró que la búsqueda de los prófugos continúa con el objetivo de llevarlos ante la justicia.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas