Santo Domingo.- El director de la Autoridad Metropolitana (AMET=DIGESETT), general Frener Bello Arias, dispuso este martes que los agentes colocados en túneles, elevados y pasos a desnivel se mantengan en dichos puntos, en respuesta a la solicitud que le hiciera la Defensora del Pueblo, Dra. Zoila Martínez Guante.
La Defensora del Pueblo pidió a la institución ponderar la conveniencia de retirar de las entradas y salidas de los túneles a los agentes asignados para evitar que los motoristas y camiones transiten por los mismos, violando la ley.
Bello Arias, luego de ponderar la solicitud y evaluar los resultados de la colocación de estos agentes en los lugares antes mencionados, consideró que deben mantenerse en ellos, ya que fruto de sus servicios, los delitos y raterías que sucedían, han disminuido a su mínima expresión. “Es un tema de seguridad vial y ciudadana que ha beneficiado a los usuarios de estas vías” expreso el Director del organismo encargado de regular el tránsito en el país.
Indicó que estos agentes forman parte de la unidad de prevención denominada “Equipo Águila”, cuyo objetivo primordial es el de ejercer un efectivo control de túneles y elevados en esta ciudad donde esté prohibida la circulación de motocicletas, transporte de carga y pasajeros, para evitar que conductores y choferes que temerariamente se lancen a esta peligrosa aventura exponiendo en riesgo su integridad física y la de terceros que regularmente se desplazan por esos medios de circulación vehicular.