Ron con pasas, tres leches, fresa y chocolate son algunos de los sabores que endulzan la vida de cada persona que asiste con sus familiares y amigos a cualquier establecimiento de Helados Bon.
Sin embargo, esa labor no solo se limita a la venta de helados sino que detrás hay un trabajo cargado de responsabilidad social que beneficia y aporta a la República Dominicana.
Así lo afirmaron el director del Consejo de Administración de Helados Bon, Jesús Moreno Portalatín; Luis Fernando Enciso Prieto, gerente general y Carolina Pantaleón, directora de Mercadeo.
Moreno Portalatín aseguró que parte de los aportes sociales que hace Helado Bon al país son los trabajos en la Reserva Científica de Loma Quita Espuela, donde En acciones de voluntariado, la empresa ha sembrado más de un millón de árboles. Además de realzar labores con la comunidad en desarrollo de capacidades para crear conciencia del cuidado de su entorno, desarrollando ecoturismo y agricultura responsable.
“Cuando mi papá (Alfonso Moreno, fundador de Helados Bon) estaba en su lecho de muerte, me insistió mucho en Loma Quita Espuela, porque él siempre pensaba en el país primero que todo”, expresó el director de Helados Bon.
Otros trabajos sociales que realiza Helado Bon, de acuerdo con Moreno Portalatín, son los trabajos de educación ambiental, la innovación en desarrollo de sabores criollos como el macadamia y el chocolate orgánico, así como la producción responsable.
Inclusión Social
El gerente general de Helados Bon también destacó que la empresa tiene una responsabilidad con la inclusión social, por lo que promueven un modelo que abarca a todas las personas.
“Tenemos un modelo de innovación que se promueve en todas las áreas, en ese modelo está incluido el sistema en braille para no videntes; y es que este modelo ha sido pensado para todas las personas”, expresó Enciso Prieto.
Agregó que estos proyectos estos proyectos son parte de la filosofía y principios corporativos de Helados Bon, cuyos objetivos son la sostenibilidad, diversidad e inclusión.