Santo Domingo. La dirigente reformista Alexandra Izquierdo llamó este martes a la población a tener prudencia durante el asueto de Semana Santa, para evitar accidentes y tragedias lamentables.
En ese sentido, instó a los dominicanos a aprovechar estos días para reflexionar y cultivar los valores familiares.
A través de una nota de prensa, exhortó a la población a que si van a conducir que lo haga con prudencia y respeto a las leyes de tránsito.
Dijo que los accidentes de tránsito terrestre constituyen un mal endémico de la sociedad dominicana, que año tras año cobra la vida de miles de dominicanos y, en ese orden citó que en los últimos diez años más de 18,000 dominicanos murieron por esta causa.
“Es por esto que invitamos a la población a tomar en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Obras Públicas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil para prevenir accidentes y proteger a ciudadanos que se desplacen por autopistas, carreteras y otras vías terrestres durante el período de Cuaresma y Semana Santa”, señaló.
Refirió que para la comunidad cristiana, Semana Santa es el momento litúrgico más intenso del año, y la ocasión propicia para recordar con recogimiento la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.