Santiago de los Caballeros – Las alcaldías de Santiago y Fort Myers, Miami, firmaron un acuerdo de hermandad y colaboración para fortalecer la gestión en aseo urbano y la Policía Municipal, marcando un hito en la planificación urbana de Santiago.

En representación del alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez Guzmán, el presidente del Concejo de Regidores, Cholo de Oleo, encabezó la delegación, acompañado por los regidores Alberto Hernández, Darío Siri, Mariano Paulino, Marino Colón y Bélgica Espaillat.

El alcalde de Fort Myers, Kelvin Anderson, recibió a la delegación y elogió los esfuerzos de Ulises Rodríguez para promover el desarrollo urbano de Santiago. También destacó la relevancia de este acuerdo, en el que participó Leonardo García, presidente de la Fundación ABA de Fort Myers, quien actúa como enlace entre ambas ciudades.

Cholo de Oleo subrayó que el acuerdo busca fortalecer el marco normativo y regulatorio de Santiago, aprovechando las experiencias de Fort Myers, especialmente en el ámbito de la policía municipal. Además, agradeció la donación de equipos de seguridad destinados a la policía municipal de Santiago.

De Oleo enfatizó que esta iniciativa sigue las directrices del alcalde Rodríguez para proyectar a Santiago como una ciudad global y optimizar los estándares urbanos.

El acuerdo incluye colaboración en la optimización de permisos, supervisión y fiscalización de proyectos, así como en la mejora de los procesos de planificación normativa y el fortalecimiento de la policía municipal, creando un canal estratégico para la eficiencia en la gestión de Santiago.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas