Durante dos días consecutivos brigadas del departamento de Aseo Urbano y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo trabajaron intensamente para dejar la zona totalmente limpia
SANTO DOMINGO.- La alcaldía del Distrito Nacional realizó ayer domingo y este lunes un operativo de limpieza en el sector conocido como El Pequeño Haití, en las inmediaciones del Mercado Modelo, con el objetivo de dejar esa área libre de desperdicios y prevenir enfermedades entre sus habitantes.
La acción, que fue encabezada por el director de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Miguel Cabrera, con el objetivo de corregir años de descuidos urbano en ese sector de gran movimiento económico y social.
Incluyó la recogida de basura, el bacheo de las calles, limpieza de contenes y alcantarillas, entre otras acciones, utilizando una gran variedad de equipos pesados.
El operativo contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y constituye el inicio de un programa de limpieza y orden en esa zona de la ciudad.
“El objetivo es dejar esta zona libre de basura, de escombros y de aguas residuales acumuladas que ponen en peligro la salud de los habitantes del sector y de las personas que llegan a hacer sus compras”, manifestó Cabrera.
Cabrera dijo que operativo se inscribe en la política del alcalde del Distrito Nacional de garantizar las más altas condiciones de vida a los habitantes de la ciudad, sin importar si se trata de un barrio marginado o una zona residencial.