BARAHONA.- Producto del del derrumbamiento del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la noche del día 8 del presente mes en el que murieron más de 120 personas y otras 155 rescatadas y lesionadas, la Alcaldía Municipal mediante comunicado anunció la suspensión del “Carnaval Barahona 2025”, el cual estaba previsto a celebrarse el segundo domingo del mes de mayo venidero.
En el comunicado el alcalde Mictor Fernández pide comprensión a los pobladores por la suspensión del referido carnaval, medida tomada por respeto a las personas fallecidas en esta terrible tragedia y a los familiares de estas.
“Esta decisión ha sido tomada con profundo respeto y sentido de solidaridad ante la lamentable tragedia ocurrida el pasado 8 de abril del año en curso, hecho que ha dejado una profunda huella de dolor en las familias dominicanas, en especial, la de nuestro municipio Barahona”, dice textual uno de los párrafos del comunicado de la Alcaldía Municipal.
Asimismo, pide a los barahoneros elevar oraciones por la paz de los ciudadanos fallecidos y por la pronta recuperación de las personas que resultaron lesionadas.
Por su parte, sectores que hacen vida en esta provincia se mostraron de acuerdo con la decisión de la Alcaldía de suspender el “Carnaval Barahona 2025”, en señal de respeto a los que se fueron de este mundo y a sus familiares.
De los fallecidos hay tres de Barahona
Se trata de Lía María Gòmez, Rosy Marte y Gabriel Jiménez. Este último nativo del distrito municipal de El Cachón, Barahona, había viajado desde Estados Unidos donde reside hasta República Dominicana para pasar la próxima Semana Santa Junto a sus familiares.