En su discurso de rendición de Cuentas en su segundo año de gestión municipal, el alcalde de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, José Ernesto Abud, informó que a pesar del bajo presupuesto de 3.7 millones de pesos que recibe mensual ha transformado esa demarcación.
Abud indicó, que ha logrado el desarrollo de esa ciudad con una planificación urbana y embelleciendo en los entornos del casco urbano, parques y aéreas verde.
Dijo que en la comunidad Santa Ana y la Ceiba se han construido dos canchas y compraron un rodillo y una ambulancia.
Expresó que se han rotulado las calles y señalizado con el fin de organizar el tránsito, además se han bacheado las principales calles y zonas rurales como la carretera de Santa Ana.
Agregó que con la construcción de aceras y contenes los munícipes pueden desplazarse de forma rápida y organizada por el municipio.
Recordó que gracias al trabajo realizado fueron reconocidos por el Plan Dominicana Limpia como una de las tres ciudades más limpias del país y que también ocupado los primeros lugares de las alcaldías del país con mejor desempeño en la administración de los recursos que recibe y en transparencia.
Sostuvo que la recogida de basura es eficiente y que aunque reciben un bajo presupuesto del Gobierno central y solo recaudan aproximadamente 70 mil pesos entre los munícipes ofrecen los servicios con calidad.
Reveló que en materia educativa tienen cursos inglés, programas culturales y actividades deportivas con el fin de que los jóvenes de Villa Tapia cuenten con oportunidades de capacitación y sana diversión.
José Ernesto Abud, exhortó a la población a continúan trabajando junto a él para tener un municipio cada día mejor.