La presidenta en funciones del Partido Acción Liberal (PAL), Michelle Ortiz, dijo este martes que las cifras de los jóvenes que se involucran en hechos delictivos, banda y consumen algún tipo de drogas podría disminuir considerablemente si este segmento de la población tendría oportunidades que contribuyan a su desarrollo.
Ortiz explicó, que darles participación a los jóvenes sobre todo de a los que provienen de los sectores más pobres de la República Dominicana evitaría que sean reclutados por las bandas y desaprensivos que se dedican a delinquir.
Sostuvo que, por eso trabaja día a día con la juventud de diferentes sectores del Distrito Nacional llevándoles charlas, capacitaciones y realizando actividades recreativas con el fin de orientarlos porque representan el futuro de la nación.
La joven política habló del tema al realizar un torneo de dominó y básquetbol en el barrio San Miguel, kilómetro ocho y medio de la carretera Sánchez, Distrito Nacional, donde decenas de jóvenes participaron de la actividad con alegría y entusiasmo.
Ortiz manifestó, que realiza esta labor con los jóvenes porque está convencida de que la nueva generación será más útil para la sociedad siempre y cuando se desarrolle.