La ADP dijo continúa recibiendo informes desde los distintos municipios que confirman que unos 3 mil 929 profesores continúan con un bloqueo en su pago.
Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reiteró que el Ministerio de Educacion (Minerd), aun no les ha suministrado el listado con los nombres de los cuatro mil 169 profesores cuyo sueldo fue desbloqueado.
Hidalgo dijo que desde el primer momento están solicitando dichos nombres para poder hacer una revisión de cada uno de los 3 mil 929 casos de profesores que siguen bloqueados y comparar los nombres con los datos que el gremio posee.
EL Comité Ejecutivo Nacional (ADP) se reunió este viernes para analizar lo concerniente a una visita encabezada por la directora de Recursos Humanos del Minerd, Maritza Miranda, y otros funcionarios del ministerio, donde se comprometieron a que a más tardar al mediodía de hoy enviarían la lista de maestros bloqueados y bloqueados en la nómica de Educación.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que ese gremio tiene información de prácticamente todo el país, que confirma que el jueves en la noche unos 4 mil 169 profesores comenzaron verificarse en una nómina de pago del mes de junio, el cual no se había producido. Agregó que muchos han confirmado que han recibido el pago.
Dijo que igualmente la ADP continúa recibiendo informes desde los distintos municipios que confirman que unos 3 mil 929 profesores continúan con un bloqueo en su pago.
Eso es de los cinco mil casos que en la semana pasada pusimos a circular en validación pero anoche los sindicatos aun no había recibido la lista de los bloqueados que son 3, 929 casos que la ADP entiende que es de justicia hacer una validación de la información que posee el ministerio e informar el motivo que origina ese bloqueo.
“La ADP reiteró a ese grupo de 3, 929 profesores que se mantienen bloqueados, que vamos a mantener la misma posición que sosteníamos de que no todos estaban sin trabajar”, dijo Hidalgo.
El presidente de la ADP reiteró a la sociedad en sentido general, que “no vamos a defender botellas”, porque la ADP no nombra personas.
Explico que el gremio de los maestros procura que se garantice el debido proceso, y la ley indica que el procedimiento para nombrar un profesor es el concurso. Agrego que si el profesor aprueba el concurso, el Ministerio en el orden de la calificación está obligado a nombrarlo.
“Si hay profesores en el extranjero, en licencia de estudio o es gente que no labora, entonces la ADP le hace un llamado a que regularice esa situación”, dijo HIdalgo.