ADP Cabral convoca marcha-concentración en demanda de mejoras educativas
ADP Cabral convoca marcha-concentración en demanda de mejoras educativas

CABRAL. – La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en este municipio, provincia Barahona, aprobó en asamblea ordinaria una marcha-concentración para este viernes, en reclamo del cumplimiento de diversas demandas educativas que, según la organización, han sido ignoradas por las autoridades desde el año pasado.

Entre los principales reclamos figuran el mejoramiento del desayuno y almuerzo escolar, el rechazo a las contrataciones temporales, el nombramiento de maestros en lista de elegibles y la ampliación de la escuela El Brisal.

Asimismo, exigen la instalación de aulas móviles en distintos centros educativos y la construcción de un liceo para mitigar la sobrepoblación estudiantil, factor que afecta la calidad del aprendizaje.

La ADP también solicita el nombramiento de personal de apoyo, debido a que algunos centros cuentan con un solo conserje, lo que repercute en la higiene escolar. Además, exigen el aumento de la flotilla de minibuses del programa TRAE, ya que los dos actuales resultan insuficientes, la instalación de pizarras PDI en los centros faltantes y la construcción de una verja perimetral en la escuela El Naranjo.

De acuerdo a la información del portal local El Sur a Diario, del comunicador y locutor Hércules Urbáez, Dariun Féliz, presidente de la seccional, enfatizó que la comunidad educativa de Cabral se encuentra en pie de lucha y espera respuestas concretas por parte de las autoridades competentes.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas