Santo Domingo.- El empresario turístico Frank Ranieri, desiertó una conferencia este miércoles en el marco de la Fundación de los 40 años de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).
En ese orden, los directivos y directivas del gremio del turismo expresaron sus palabras de bienvenidas, en voz de Millizen Uribe quien dijo, «en sus 40 años Adompretur, renueva cada uno de sus compromisos.»
Uribe añadió que el impacto de los medios comunicación es decisivo para la promoción de un turismo sostenible y responsable.»
Igualmente, los organizadores del acto reconocieron la trayectoria y aportes confiando en la visión del turismo, como tuvo Luis Augusto Caminero, fundador y primer presidente de Adompretur, entregándoles pergaminos.
Caminero junto a Ángel Miolán, quienes se orientaban al turismo que tímidamente iniciaba, junto a su esposa Rita Cabrer, y una pléyade de periodistas dominicanos como Ellis Pérez, Santiago Gómez, Magda Florencio, Eduardo Palmer, Tony Pérez, entre otros, posicionaron el país como marca—país.
En ese sentido, recibió homenaje póstumo el ex director del periódico vespertino El Nacional, Ramón Reyes, quien en el día de ayer sufrió un paro cardiorespiratorio en su residencia de aquí.
Asimismo, con el tema Los 40 años de Adompretur y el Turismo Dominicano, Don Frank Rainieri, viajó en el tiempo sobre la historia y procesos, errores e identificar la ruta del progreso de una industria floreciente.
«Solo existía la revista Bohío, su primera edición en diciembre del 1966, la familia Caminero y Cabrer, un semanario inglés, Santo Domingo News, de Danilo Vicioso», detallando Rainieri, como parte de la cronología turística dominicana.
El empresario indicó que, «algunos tuvimos el privilegio de vivir la época de la ilusión motivados por el turismo, periodistas que visitaban nuestro hotelito, el Punta Cana Club.
Escribían de ese lugar llamado Punta Cana, un lugar en el fin del mundo.»
De los 26 fundadores, Rainieri dijo que fue una generación aguerrida que logró resultados impensables. Asimismo ocurrió con Adompretur, su crecimiento está a la vista de todos.
Finalizó que Adompretur debe ir de la mano con la industria y solucionar problemas, «educar a la juventud sobre las bondades del turismo, en un país que no posee muchas opciones para crecer y desarrollar. Es el motor económico del país»
Al acto asistieron periodistas turísticos, empresarios, autoridades, productores y realizadores de contenidos de turismo.
Por Adalgisa Corcino