Tras 17 días de la desaparición de Roldanis Calderón, de tres años de edad, quien fue visto por última vez en una solitaria casa ubicada en Los Tablones del distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa, todavía no se ha localizado su rastro, ni existen pistas al respecto.
Pese a los pocos avances, el abogado de la familia del menor, Ramón Cabral, pidió a las autoridades no abandonar las investigaciones.
“Hay muchas pistas pero lamentablemente no hemos tenido resultados de ninguna índole. Destacamos el buen trabajo de las autoridades pero les exhortanos que sigan con la búsqueda. Tenemos fe y esperanza de que aparezca con vida”, manifestó.
El legista también negó las acusaciones de responsabilidad del padre en el caso como se ha vinculado en algunos medios de comunicación.
“Yo la verdad es que desconocía esas acusaciones pero eso no es cierto ya que hay armonía entre ambos y de hecho, han colaboradora con la justicia”, aseguró Cabral.
El representante legal pidió a la población respetar el dolor de los familiares del menor y no caer en la especulación para que no lacere las investigaciones del Ministerio Público.
Niñas devueltas a sus padres
Luego de que las dos menores parientes del niño desaparecido fueran llevadas por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), “para hacerles una entrevista en la cámara Gesell”; estas ya han sido entregadas a sus padres en las próximas horas.
El hermetismo continúa arropando el caso del menor. En la búsqueda han participado los Cazadores de Constanza, quienes en conjunto con las autoridades Ministerio Público, la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la Policía preventiva, municipal, turística, la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y Cuerpo de Bomberos ampliaron las labores en otras zonas como el Parque La Confluencia de Jarabacoa; y continuarán por todo el río Yaque del Norte. Además se han extendido hacia Constanza, Moca, La Vega y Puerto Plata.
Como parte del proceso investigativo, el pasado sábado se realizaron cinco allanamientos, tres de estos en la comunidad de Los Candelarios, Hatillo y Hato Viejo.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reiteró el compromiso de la institución del orden con el esclarecimiento de este caso.
Esta desaparición que ha consternado a todo el país continúa siendo un misterio, con pocas respuestas y mucha preocupación.