La abogada Frinette de los Milagros Padilla Jiménez retiró este jueves su candidatura para ser evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Padilla Jiménez alegó que su retiro se debió a “razones de índoles constitucional y legal en el desarrollo del proceso que hasta ahora hemos observado”.

Ya suman dos las candidatas a ser evaluadas por el Consejo Nacional de la Magistratura que se retiran del proceso. La primera fue la jueza del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez Martínez, quien se retiró el martes en solidaridad por el “trato humillante y vejatorio” que recibió la magistrada Miriam Germán, presidenta de la Segunda Sala Penal de la SCJ.

A continuación la carta íntegra de la abogada Frinette de los Milagros Padilla Jiménez:

Muy cortésmente, quien suscribe, Licenciada Frinette de los Milagros Padilla Jiménez, abogada de los Tribunales de la República, portadora de la cédula de identidad y electoral No. 001-0065190-0, por medio de la presente tengo a bien a informarles que he decidido retirar mi candidatura para ser evaluada en el proceso de selección de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia en el curso de este mes de marzo. Dicha candidatura fue propuesta por la “Fundación Ciencia y Justicia Juan Pablo Duarte”, en fecha 28 de febrero del 2019 Fundamento mi retiro por razones de índole constitucional y legal en el desarrollo del proceso que hasta ahora hemos observado Agradezco a la Fundación Ciencia y Justicia Juan Pablo Duarte, por la distinción de haberme propuesto, y por los méritos que en su misiva hacen sobre mi persona Con sentimientos de consideración y estima, Muy atentamente,

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas