Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió durante el conversatorio que el modelo de educación a distancia, al manifestar que “debido a esta modalidad nuestros niños, niñas y jóvenes pudieron retomar sus estudios y que no perdieran el año escolar 2020-2021, lo que era una necesidad y un compromisos de nuestro gobierno”.
“De ninguna manera podíamos hacerlo poniendo en riesgo su salud, aunque en este momento la pandemia esté bajo control, no era prudente por ahora, la vuelta a las clases presenciales” afirmó.
Dijo que el maestro representa una pieza fundamental en todo este proceso de educación virtual, y para ello, el Ministerio de Educación impartió una serie de cursos de adiestramiento y capacitación en el manejo de las nuevas herramientas.
Recordó que “desde el 18 de septiembre estuvieron recibiendo cursos de formación y capacitación en nuevas herramientas tecnológicas para impartir clases bajo el modelo de educación virtual y a distancia”, estableciendo que ningún maestro ha perdido su trabajo por la pandemia y estarán en sus aulas acompañando a través de diferentes medios a los alumnos.
Además, el mandatario comunicó que el gobierno ha realizado un esfuerzo extraordinario para mantener todos los programas sociales, tanto los tradicionales, como los de ayudas temporales a consecuencia de la pandemia.
Para cumplir esas obligaciones, se gestionó un presupuesto suplementario superior a los 200 mil millones de pesos, para poder extender hasta el 31 de diciembre los programas temporales Fase, Pa’ ti y Quédate en Casa.