Falleció este domingo a los 72 años el sacerdote Fray Máximo Rodríguez, párroco de la iglesia Las Mercedes, con el honor de haber dedicado más de 40 años al sacerdocio.

El religioso vivió al servicio espiritual de los fieles de varias iglesias del país e inspiró a generaciones de sacerdotes dominicanos.

Rodríguez falleció este 24 de diciembre, sin que haya trascendido dónde se produjo su deceso.
El presidente Luis Abinader describe la vida del cura nacido en 18 de noviembre de 1951 y ordenado el 15 de agosto 1983, como “un amigo de fe y de luchas”.

“En medio de la Nochebuena, con mi madre y toda la familia, me llega una noticia triste: ha fallecido un amigo de fe y de luchas, fray Máximo Rodríguez, párroco de la iglesia Las Mercedes. Paz a su alma”, expresó el mandatario a través de su red social de X, antiguo Twitter.

El sacerdote fray Rodríguez, párroco de la iglesia Las Mercedes, ubicada en la Zona Colonial del Distrito Nacional, era reconocido por arremeter en contra de los problemas sociales del país, como la violencia contra la mujer, la delincuencia y la corrupción.

Funcionarios expresan pesar en X

Distintos dirigentes políticos y religiosos también expresaron a través de las redes sociales su pesar por el fallecimiento de Fray Máximo Rodríguez, que falleció anoche, día de Nochebuena.

“Con la partida de fray Máximo Rodríguez la iglesia y el país pierden una voz que desde el púlpito clamaba por la justicia y por los pobres. Descanse en paz un hombre de bien”, posteó Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones en su cuenta de X.

En esa misma red social, Luis Valdez, director general de Impuestos Internos (DGII), definió al religioso como “un luchador incansable en favor de las mejores causas de nuestra nación y aliado de los sectores más humildes”.

El ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu- Vásquez, expresó que fray Máximo Rodríguez fue “un luchador histórico a favor del pueblo noble y democracia Dominicana”.

Fray Máximo Rodríguez nació el 18 de noviembre del 1951 en Higüey, provincia La Altagracia, región Este del País.

En el año 1970 dirigió en Santo Domingo la Juventud Franciscana a nivel nacional y en el 1976 ingresó con los Padres Capuchinos para hacerse religioso, haciendo su profesión de votos el 15 de agosto de 1983.

Hoy los restos del cura se expondrán de 8:00 de la mañana a las 9:00 de la mañana en la iglesia Las Mercedes para luego darles sepultura.

Una vida al servicio religioso y educativo

Fray Máximo Rodríguez fue párroco en las parroquias San Pedro Apóstol, San Miguel Arcángel, San José de la Montaña, San Antonio, San Andrés Apóstol, San Jose, Las Mercedes, entre otras. También sirvió como director de los colegios: San Pedro Apóstol de San Pedro de Macorís, Colegio Las Mercedes en la zona colonial de Santo Domingo, colegios San Francisco de Asís y San José de Santiago de los Caballeros.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas