El presidente de la República, Luis Abinader, junto al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, rechazó los intentos que tienen varias instituciones de esa nación centroamericana en desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.
“Somos eminentemente democráticos y vamos a defender la democracia en República Dominicana y también vamos a defender la democracia en la región”, precisó Abinader junto al mandatario electo guatemalteco durante LA Semanal con la prensa, agregando que Arévalo fue electo “por una inmensa mayoría de guatemaltecos que votaron por él (…) no pueden atentar contra la democracia por una vía legal y justificada, cuando tenemos el resultado de la población mayoritaria del pueblo guatemalteco”.
El jefe de Estado resaltó que el padre del mandatario Arévalo, presidente de ese país en 1972, estuvo en calidad de refugiado en República Dominicana tras un golpe de Estado.
En ese sentido, el electo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, recordó que su padre apoyó a los dominicanos para fortalecer la democracia y agradece el gesto del pueblo dominicano “por rechazar el intento de desconocer la voluntad popular” en su país.
Añadió que la voz de República Dominicana es determinante en los organismos internacionales para apoyar esa nación.
Arévalo habla de visas
Finalmente, Arévalo adelantó este lunes que RD será un gran socio para Guatemala. En este sentido, precisó que está pendiente “el tema de la exigencia del visado” para que dominicanos puedan ingresar a ese país.
Arévalo y su delegación arribó al país a la 1:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas “Dr. José Francisco Peña Gómez”, desde donde se trasladó al Palacio Nacional.
A su llegada al Palacio Nacional, Arévalo recibió los honores protocolares y sostuvo una reunión privada con el presidente Luis Abinader. Su partida está programada para el martes 18 en horas de la mañana.