El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, encabezó ayer en la tarde una marcha por el municipio Los Alcarrizos, donde afirmo, que los ciudadanos expusieron sus quejas de cómo esa demarcación se encuentra “en total abandono” por los gobiernos locales.
Antes de iniciar la marcha, el aspirante presidencial opositor dijo que ganará en primera vuelta las próximas elecciones de 2024, y vociferó a la multitud entusiasta que “aguanten, que falta poco” .
Abel Martínez estuvo acompañado de altos dirigentes del PLD y líderes comunitarios que se comprometieron a trabajar para que a partir de 2024 el país tome el rumbo del orden y el progreso.
Martínez recorrió junto a cientos de personas los barrios Los Americanos, Las Gaviotas, Landia, La Piña, Paraíso-Las Mercedes y 24 de Abril.
De su lado, en un encuentro de dirigentes en San Felipe, municipio cabecera de Puerto Plata, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, denunció que el PRM y su Gobierno han convertido a República Dominicana en un verdadero desastre. Hizo un listado de obras y acciones, que según dijo, el PLD dejó funcionando y han colapsado.
“Tanda Escolar Extendida, ahora desatendida, la Tarjeta Supérate ahora es Piérdete, programa Inglés por Inmersión, un fracaso total, Inseguridad, que se siente en Puerto Plata en carne viva, el 9 1 1, que se murió”, proclamó.
Sumó a eso el “colapso” del Programa de Medicamentos de Alto Costo, las Farmacias del Pueblo, “que están vacías”, los hospitales, según dice, transformados en almacenes de enfermos.