El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, felicitó ayer la “gallardía y resiliencia” del pueblo dominicano al tener que lidiar con lo que llama apatía e indiferencia del gobierno del PRM.
El dirigente de la oposición habló durante la visita al hogar de José Luis López, candidato a alcalde del distrito municipal La Canela, en la provincia Santiago.
“Felicito al pueblo dominicano que ha tenido que luchar contra la apatía y la indiferencia, así como con la impotencia de mantener a sus hijos; madres de familia que han tenido que tirar pa’ lante, que antes tenían las 3 comidas de sus hijos… ahora solo pueden tener una y es con trabajo”, expresó Abel Martínez.
El líder opositor dijo que en este 2023, el pueblo ha tenido miedo de salir a las calles por sentirse inseguro.
“No nos rindamos que vienen días mejores. El 2024 será un año de esperanza y de renacimiento”, exclamó.
Durante la visita al hogar de López, el candidato opositor se comprometió a construir mini-mercados en los diversos distritos municipales.
“Construiremos unos 700 mini-mercados en los distritos municipales”, sostuvo Martínez.
Además, se comprometió con el candidato a alcalde distrital a asumir las obras prioritarias de La Canela.
José Luis López agradeció la visita de Abel Martínez y aseguró que en febrero de 2024 La Canela se pintará de color morado.
Martínez destacó que durante el gobierno del PLD se invirtieron 8,316 millones en alimentación escolar y 367 millones en capacitación de docentes.
En el encuentro participaron el coordinador de campaña, Andrés Navarro; el candidato a senador de Santiago, Marino Collante y el miembro del Comité Político, Ramón Ventura Camejo, entre otros dirigentes.