Cincuenta entidades públicas y privadas y más de 2 mil 500 voluntarios, realizaron una jornada de limpieza de las costas ubicadas en La Caleta, Andrés-Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio.
La jornada denominada “Una Playa por la Patria”, se llevó a cabo en 17 puntos de la Zona Este del país, previamente seleccionados.
La iniciativa contó con el apoyo del personal de instituciones públicas como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Cruz Roja Dominicana, alcaldías de las comunidades impactadas y de grupos comprometidos con la defensa del medio ambiente, como Vida Azul y Donato Ambiental.
El director general del IDAC, Héctor Porcella, señaló que esta jornada se mostró como un referente de responsabilidad cívica que deberá replicarse y multiplicarse en el futuro.
“Se trata, de acuerdo a datos que hemos recibido, de la más extensa jornada de limpieza de costas que se haya realizado en el país en mucho tiempo”, apuntó el titular del IDAC.
De acuerdo a las autoridades, el plan de limpieza se extendió por diferentes puntos de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete; San Rafael, La Casita y Guarocuya, de Barahona; Najayo de San Cristóbal y Playa Gringo de Haina.
También en La Playita de Nigua; La Garita y Los Cacaos de Samaná; Playa Managua de Sánchez; y otras costas y playas de La Caleta de La Romana y Uvero Alto de Punta Cana.
En la jornada participaron personal de los ministerios Administrativo de la Presidencia, Turismo y Medio Ambiente; Procompetencia, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC); Fuerza Aérea de la República Dominicana y otras. Asimismo personal de las fundaciones Vida Azul, CB, Grupo Punta Cana, Hoteles HODELPA, y otras entidades públicas.