El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís impuso 30 años en contra de dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de cometer sendos asesinatos en diferentes hechos ocurridos en esta ciudad.
Los sentenciados son Wander Janiel Madrigal, alias “Janieli”, y Reynaldo Peguero Cedeño, quienes deberán cumplir la sentencia en un recinto penitenciario de esta demarcación.
El Ministerio Público destacó que la pena máxima les fue impuesta luego que el tribunal acogiera en todas sus partes la acusación presentada por la fiscal Carmen Mohammed, la cual estuvo sustentada con diferentes pruebas con las cuales quedaron demostrados los hechos imputados.
En el caso de Janiel Madrigal, éste fue acusado de los delitos de asociación de malhechores y asesinato que son sancionados por los artículos 265, 266, 295, 296, 298 y 302 del Código Penal Dominicano (CPD), los cuales fueron cometidos en perjuicio de José Manuel Dalmasí, alias “Diente”.
De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió en horas de la noche del 27 de febrero del año 2015, en el sector Punta Pescadora, de San Pedro de Macorís, durante un incidente en el que imputado le propinó 13 puñaladas a la víctima.
Mientras que Peguero Cedeño fue declarado responsable de incurrir en homicidio voluntario en perjuicio de Ricardo José Matos, violando con ello los artículos 295, 296, 297 y 302 del CPD, y el artículo 39 de la antigua Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.