Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Enderson Adames Milor, alias La Luba, hallado culpable de quitarle la vida a Javier Feliciano Mota, sargento de la Policía Nacional, mientras realizaba su labor de patrullaje en el sector Villa Francisca.
El hecho ocurrió el 16 de octubre del 2016, aproximadamente a las 1:20 de la madrugada, cuando la víctima y su compañero, el raso Ronny Satrlin Suero, patrullaban por la calle Vicente Noble del referido sector. En ese momento observaron tres individuos con perfil sospechoso a bordo de una motocicleta, la cual conducía un hombre identificado como Juan Ricardo Contreras, también conocido como Ricardito.
Los procuradores fiscales litigantes en el caso, Johnny Núñez Arroyo y María Silvestre Arias, explicaron que de inmediato los agentes dieron seguimiento a los tres hombres. Cuando llegaron al sector Guachupita, los tres individuos al percatarse que los policías los estaban alcanzando dejaron abandonada la motocicleta y salieron corriendo hacia un callejón.
Los fiscales continuaron detallando que desde otro callejón, localizado en las proximidades, le dispararon al sargento y al raso, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión.
Luego de esto la víctima se acercó a la motocicleta abandonada por los malhechores y en ese momento salió de otro callejón el acusado Adames Milor, quien le disparó en la cabeza al sargento Feliciano Mota, cayendo éste al suelo.
El agente fue llevado a un hospital, donde falleció al día siguiente a causa del impacto de bala.
El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel La Victoria.