La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el Museo de Jazz de Nueva Orleans han llegado a un acuerdo para colaborar en la creación de un Salón de la Fama del arte y la Cultura en nuestro país.
Esta intención de colaboración entre ambas instituciones fue anunciada en New Orleans, donde representantes de ambas organizaciones presentaron los detalles de esta iniciativa conjunta.
El Museo de Jazz de Nueva Orleans aportará su experiencia en la curación y presentación de exposiciones de arte y cultura, así como su vasto conocimiento en la promoción del patrimonio musical y cultural del mundo. El Salón de la Fama del arte y la cultura será un espacio dedicado a honrar y reconocer a los artistas y creadores más destacados de la República Dominicana.
El Museo de Jazz de Nueva Orleans es una institución reconocida a nivel mundial por su colección de instrumentos, archivos históricos y exposiciones que ilustran la evolución del jazz con más de 50 años de fundación.
Mientras que Acroarte es reconocida por su trabajo en la promoción y el reconocimiento de la excelencia en las artes y la cultura a través de diferentes proyectos que ha puesto en marcha durante estos 39 años de fundación, siendo el principal Premio Soberano.
Esta colaboración entre ambas organizaciones ayudará a preservar y promover la historia y la cultura dominicana, sobre todo, partiendo de que en el país no contamos con un Salón de la Fama del Arte y la Cultura que permita además de conservar la memorabilia artística, exhibirla para el conocimiento de las nuevas generaciones. El Salón de la Fama pretende ser un espacio de encuentro y de intercambio cultural, donde se podrán conocer las diferentes expresiones artísticas y culturales que han contribuido al enriquecimiento de la identidad de nuestra nación.
En definitiva, el acuerdo entre Acroarte y el Museo de Jazz de Nueva Orleans para la creación de este proyecto es una iniciativa importante que permitirá reconocer y honrar a los artistas y creadores más destacados, y promover la cultura musical y artística en todo el mundo, de un país que cuenta con varios ritmos reconocidos por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, entre ellos, el merengue, la bachata y las salves. El Museo del Arte Dominicano se prepara para abrir sus puertas en el año 2024, Acroarte trabaja a todo vapor esperando que sea un centro de referencia para la cultura y el arte de la República Dominicana en el mundo que tanto se necesita