Escribo este artículo el viernes 17, es decir, 48 horas para que el pueblo dominicano acuda en masa a ejercer su derecho y deber ciudadano de votar, y hago propicia la ocasión para proyectar un vaticino de lo que ocurrirá el 19 de mayo en las elecciones presidenciales y congresuales.
Si bien es cierto que, desde el Gobierno se ha tratado de construir una narrativa de que el PRM gana en primera vuelta con más de un 55%, no menos cierto es que los últimos acontecimientos que han ocurrido en este país, hay una efervescencia que se observa en la ciudadanía por sacar del gobierno a Luis Abinader y el fatídico cambio que nos prometieron, el cual resultó ser en reversa. Es propicia la ocasión para hacer un vaticinio de que habrá una segunda vuelta electoral, y el 30 de junio el Dr. Leonel Fernández se coronará como presidente de la República Dominicana, por cuarta vez.
En este contexto, hay que destacar que desde la Alianza Rescate RD, se han dado pasos solidos para deconstruir la narrativa que ha querido vender el desgobierno del PRM, de que se van en primera vuelta con unos números que ni ellos mismos se lo creen. En esas atenciones, aprovecho la ocasión para felicitar al amigo y colega José Manuel Jerez, por la extraordinaria labor que ha venido desarrollando en los medios de comunicación, explicando las razones por las cuales habrá segunda vuelta, y que el Dr. Fernández en agosto del 2024 subirá las escalinatas del Palacio Nacional.
En ese orden, hay que destacar que la forma magistral como Jerez ha desmontado la narrativa del Gobierno, con argumentos sólidos en función de su preparación, y experiencia como hombre de Estado, con una recia formación política, jurídica y un vasto conocimiento del Derecho Internacional que lo acredita para ocupar cualquier posición en el tren gubernamental.
Por tales razones, como bien ha explicado Jerez, la reelección del Luis Abinader en estos momentos, se tambalea. Esto se evidencia, por la forma desesperada en que están comprando dirigentes de la oposición. Además, han gastado más de 10,000 millones de pesos en publicidad para tratar de engañar al pueblo exhibiendo un progreso que solo está en su mente.
En ese sentido, hay que destacar que el pueblo dominicano es sabio, y como bien decía el profesor Juan Bosch y Gaviño, sabrá distinguir al cojo sentado y al ciego durmiendo.