Si estás buscando un destino turístico que combine historia, cultura, naturaleza y entretenimiento, Santo Domingo Este es el lugar ideal.
Esta vibrante ciudad, ubicada al lado Este del río Ozama, ofrece una mezcla única de sitios históricos, paisajes naturales asombrosos, buena comida y una vida nocturna vibrante.
Si vienes desde el norte por la Autopista Duarte, al cruzar el río Ozama o el puente de la 17, e inmediatamente dobla a la derecha, te podrás visitar la Iglesia de San Lorenzo de los Negros Minas, en el sector de Los Minas viejo. Es contemplar 5 siglos de historia local.
Este icónico templo fue construido en la segunda mitad del siglo XVI para dar apoyo espiritual a los esclavos africanos traídos a la isla por Nicolás de Ovando. Estos esclavos trabajaban en las minas, la construcción de la ciudad y las plantaciones de azúcar, introducida por Cristóbal Colón.
Por otro lado, si llegas desde el sur, si viene por el malecón o la avenida Francisco Alberto Caamaño, cruzando el puente flotante, a la derecha, a lado de Los Molinos, en lo alto, te encontrarás con la Ermita del Rosario, la primera iglesia construida en el Nuevo Mundo.
Este majestuoso templo del 1496, es un testimonio de la historia colonial y una parada obligada para los amantes de la arquitectura y la historia. A pocos pasos de allí, o en su patio, al norte, se encuentra La Marinita, un exclusivo restaurante y puerto de yates en la ribera del río Ozama, donde podrás disfrutar de una cena elegante con una vista espectacular. O si vas un kilómetro al sur, podrás disfrutar de la comida y el ambiente del club de oficiales de la Armada de la República Dominicana, y parqueo de los barcos patrulleros de la armada.
Al sur, la costa del Caribe ofrece una experiencia inolvidable. La Avenida España te guiará a través de un paseo tropical adornado con palmeras y vistas impresionantes de sus arrecifes y el Mar Caribe.
Si desde la Ermita, toma al Este, llegarás al emblemático Faro a Colón, un monumento majestuoso en honor a Cristóbal Colón. Conformado por decenas de museos de decenas de países.
Continuando hacia el este, encontrarás los famosos Tres Ojos, una impresionante serie de lagos subterráneos dentro de una caverna, perfecta para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Si tu viaje comienza en el Este, a llegar a Santo Domingo Este, te encontrarás con el más grande puerto de la región del Caribe y Centroamérica, el megapuerto de Punta Caucedo, un pilar clave en el comercio marítimo de la región, y del Aeropuerto Internacional de las Américas, puerta de entrada para miles de visitantes cada año.
La estratégica ubicación de Santo Domingo Este lo convierte en un punto de partida ideal para explorar otras partes del país.