“Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. Nelson Mandela
Cuando hablamos de romper las cadenas que nos atan, nos referimos a que, si queremos alcanzar el éxito, y lograr los objetivos que nos hemos propuestas para triunfar, debemos ser capaces de liberarnos de todo los impedimentos y limitaciones que nos ahogan y estrangulan el deseo de triunfar. Es por ello, que debemos eliminar de nuestra mente todo aquello que nos robe el entusiasmo e imponga barreras que mengüen nuestra capacidad de triunfar.
En ese contexto, con nuestros pensamientos negativos nos bloquemos y hacemos los problemas más grandes de lo que son, o construimos problemas imaginarios. Esto ha sido abordado por Norman Vincent Peale en la obra titulada “El Poder del Pensamiento Tenaz”. Al referirse a este tema ha sostenido lo siguiente:
“Si usted o yo, o cualquier persona, piensa constantemente en las fuerzas que parecen estar en contra de nosotros, las robusteceremos hasta construir un poder más allá de lo justificado. Adquirirán una fuerza formidable que realmente no tienen; pero si, por el contrario, visualiza mentalmente sus efectivos y los afirma y reafirma, manteniendo pensamientos en ellos, dándole énfasis hasta su máximo grado, se alzará sobre las dificultades, sean las que fueren” (Vincent, 1998, p.26).
En ese mismo orden, el Dr. Mario Alonso Puig en el marco de una conferencia subida en YouTube titulada “¿Por qué nos bloqueamos mentalmente?”, ha planteado lo siguiente: “Lo primero y fundamental es tener fe en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Segundo es crear, inventar un proyecto apasionante. Lo tercero es hacer de ese proyecto una realidad”.
Por tales razones, los pensamientos negativos son cadenas que impiden y limitan que las personas avancen hacia el logro de sus objetivos. En tal sentido, en el mundo hay millones de personas que están dotadas de una inteligencia natural y tienen todo el potencial para triunfar y alcanzar el éxito. Sin embargo, las limitaciones que creamos en nuestra mente se convierten en cadenas que nos atan, y nos impiden avanzar.
Por tales razones, debemos borrar de nuestra mente los pensamientos negativos, los cuales nos paralizan y limitan nuestro accionar. La idea es romper con ese círculo vicioso que nos frena. Es por ello que hay que liberarse de las ataduras que nos imposibilitan que materialicemos nuestros sueños.