El tiempo pasa… vuela tan rápido como el viento.

Escrito ese breve “lead”, doy inicio a este artículo para recordar a mi siempre recordado amigo Reinaldo Pared Pérez. ¡Porque su memoria nunca se borrará de mis neuronas!

Con este nuevo recuerdo, que es especie de una renovación de lo que escribí días después de morir el veterano dirigente político y catedrático universitario, echo por el piso la falsa y manida frase de que “el muerto con tierra tiene”. Esa es una blasfemia inaceptable. Pared Pérez, quien por más de una década ocupó el cargo de secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó este pícaro mundo el 28 de octubre del 2021.

Mañana sábado se cumplen dos años de su sentido fallecimiento. Una inesperada muerte -es significativo precisarlo- que dejó confusa y en incertidumbre a la sociedad dominicana.

Y vaya coincidencia: El 28 de octubre de 1,538, nació la Universidad de Santo Domingo (hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-) la misma academia de altos estudios donde Pared Pérez se graduó con honores de abogado y años después pasó a ser docente de la Facultad de Derecho.

Para refrescar memorias, plasmo las siguientes líneas que aparecen en el artículo que escribí a raíz de la ida del académico y veterano dirigente político. Aquí las tienen: “Reinaldo Pared Pérez, oriundo del barrio San Carlos -también mi barrio- nos deja una impronta de calidad profesional, talento al más nivel tras su paso por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó de abogado con honores y posteriormente trabajó como catedrático”.

Cierto, mi caro amigo, y aunque te has ido de este mundo terrenal -y lo hiciste sin avisarlo-, tus amigos, hermanos, hijos, esposa y apreciada madre (la distinguida dama doña Milagros Pérez) nunca te olvidaremos.

Además, Reinaldito -y que nadie lo dude- tu don de gente y sensibilidad social quedan para siempre, con una perennidad sin dejo de cuestionamiento, en todo el espectro nacional”.

A propósito del turbulento y complejo proceso electoral, antesala de las elecciones, congresuales y presidenciales del 2024 que hoy se vive en República Dominicana, por mis adentros tuve esta reflexión: Si Pared Pérez estuviera con nosotros, con su inteligente y bien valorado trabajo como secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, es seguro que hubiera jugado un rol de primera línea.

Siempre te recordaremos como un decente, noble y eficiente estratega por lo que tu accionar en la política nacional hace mucha falta.

¡Loor y eterna recordación para nuestro inolvidable Reinaldo Pared Pérez!

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas