La comunidad Rincón de Yuboa, enclavada en un espacio especial de la Cordillera Central que, por la importancia e incidencia de su río del mismo nombre y la gran producción agrícola, es uno de los grandes productores de rubros de ciclo corto, Cacao, Café, verduras y otros que mueven considerablemente la economía de la zona de Bonao y la provincia Monseñor Nouel.
Sin embargo, un tramo carretero en condiciones de deterioro de la importante vía que comunica a esta y otras comunidades de la zona con la Autopista Duarte, provoca que siga estancada la producción por la dificultad de los labriegos para transportar las cargas hasta el mercado u otros puntos de comercio. Ese tramo, comprendido entre La Ceibita y el Paso de la Piedra, no es mayor de cinco kilómetros.
Estamos seguros, que ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dentro del gran proyecto de obras anunciadas en su gestión incluirá este pequeño tramo que no requiere de una gran inversión, pero que si ayudaría a mejorar la economía de la comunidad y el resto de la vía en buenas condiciones.
Sabemos del gran interés del ministro en dotar de vías de acceso a las comunidades productivas, por lo que esta petición de los residentes en poblados, desde la Colonia hasta La Ensenada, está formulada en la certeza de que el ministro Ascensión tendrá una respuesta positiva en su favor y aliviará sus penurias.
En más de una ocasión, hemos canalizado este reclamo de la comunidad sin respuesta alguna. Más ahora esperamos ser escuchados y complacidos, en esta petición que nos favorece a todos, porque mientras más podemos producir y llevar a los mercados, mayor alimentación a bajos precios para el país, argumentan los peticionarios.
El propio presidente Luis Abinader ha expresado su interés en lograr el desarrollo del país en forma sostenida y la mejor manera de lograrlo es construyendo y mejorar las vías de acceso hacia las comunidades productivas para que el cultivo, cosecha y transporte de los alimentos lleguen sin tropiezos a los consumidores. Ese es también el interés de cada productor en Rincón de Yuboa y comunidades vecinas.
El ministro Deligne Ascensión tiene en sus manos la oportunidad de hacer felices a los residentes en estas comunidades sin elevada inversión y dejar sus huellas bienhechoras en esta hermosa y productiva zona. ¡Esperamos por usted!