El empoderamiento de gran parte de la sociedad dominicana, las medidas del Gobierno y el repudio colectivo a las injerencias de Amnistía Internacional y lo más oscuro de las Naciones Unidas, constituyen las mejores señales de que vamos por buen camino en defensa de la soberanía nacional y de la Patria. Cuando el dominicano reacciona hay que esperar los resultados.

Al parecer, los cambios producidos en el Gobierno, las 15 medidas del presidente Luis Abinader y el señalamiento público de la corrupción militar, política, empresarial, así como de bandas organizadas en la trata de indocumentados, permiten tener mayor fortaleza en la aplicación de las leyes y los controles migratorios, lo que se reflejará en la tranquilidad que poco tiempo volveremos a tener los dominicanos.

Sin embargo, hay algunos aspectos que requieren de la mira directa del Observatorio de Migración, como es el caso de la depredación en las tres cordilleras del país: Central, Meridional y Septentrional, donde la mano criminal de vecinos desalmados y criollos indolentes, matan aceleradamente nuestra flores e hidrografía.

Es preciso reactivar las brigadas del Ejército y Medio Ambiente, además de poner en jaque a los inspectores corruptos para detener la depredación, ahora sin fronteras, antes de que sea muy tarde y nos convirtamos en una especie de desierto como ha ocurrido en la parte occidental de la isla.

De igual manera, el control de proyectos de viviendas, donde los inmigrantes vecinos, documentados o no, tienen el control de la entrada y salida de familias dominicanas, cuyas vidas corren grandes riesgos, porque dependen de enemigos cargados de odio, con armas de fuego y blancas a su disposición.

Establecer mayores controles sobre la ocupación indiscriminada de áreas protegidas, las vías troncales del país, el alquiler de viviendas a personas sin identificación legal, así como robustecer los mecanismos y protocolos de la atención a extranjeros en los hospitales públicos. Por ser tan humanistas siempre nos utilizan. Terminemos el trabajo y seamos libres de nuevo. ¡La patria primero!

Posted in Opiniones, Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas