Resaltar el español Diario 16, y la agencia gubernamental cubana Prensa Latina el destacado desempeño del presidente Luis Abinader y su gobierno en la más importante cita mundial del negocio del turismo, es sólo un punto de coincidencia sobre los cambios que se están verificando en República Dominicana.
Diario 16 tituló: República Dominicana y Luis Abinader suscitan un interés histórico en FITUR, y subtituló que “La inauguración de la FITUR en Madrid mostró cómo República Dominicana, gracias a las estrategias y las medidas adoptadas por el actual gobierno se ha convertido en el objetivo del sector turístico internacional, lo que revertirá en una mayor entrada de inversiones.

Prensa Latina, de su parte ponderó en un título principal: “República Dominicana a lo grande en España con Fitur”, resumiendo en la entrada de su información que nuestro país “mostró en pocos días su interés y peso hoy en el turismo mundial, una apuesta que trajo a Madrid al presidente de esta nación, Luis Abinader”.

El trabajo en turismo es sólo parte de los cambios que se están produciendo en República Dominicana, verbigracia: Tras los devastadores efectos del COVID-19 sobre la economía los dominicanos hemos tenido sobrados motivos para sentirnos orgullosos por el reconocimiento nacional e internacional por la recuperación nacional lograda en meses.

Ahora cuando gobiernos y organismos nacionales e internacionales reconocen que en la gestión gubernamental iniciada el 16 de agosto de 2020 se ha establecido y apoyado el arranque de un sistema judicial independiente.

Justo cuando la Ética, la Transparencia y las acciones Anticorrupción han sido convertidas en pauta que rige la administración pública.

Cuando se va logrando que la Ley sobre Compras y Contrataciones estatales, antes principal fuente de corrupción administrativa, haya dejado de ser una formalidad, y pasado a ser herramienta hasta encarcelar a personajes de la más alta influencia gubernamental.

Al ser todos testigos de que está en marcha acelerada el saneamiento de la gestión pública, al que por tanto tiempo los dominicanos hemos aspirado, pues sabemos que el dinero robado por la corruptela es dinero que ha faltado para mejorar la calidad de vida del pueblo, para fortalecer la institucionalidad, modernizar y desarrollar el país de todos.

Hoy, cuando tenemos un Presidente que desde antes de llegar al gobierno está clamando por un acuerdo nacional, político, social, con los gremios profesionales, de trabajadores y empresariales, en el que no se quede nadie atrás.

Por fin, tenemos a un Presidente enfocado en las verdaderas prioridades nacionales y sordo a las bagatelas pasajeras. Saquémosle el jugo a este Presidente que da para tanto.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas