República Dominicana continúa siendo un atractivo para millones de extranjeros y criollos por sus lindas playas, la calidez de su temperatura tropical y la amplia sonrisa de su gente, mostrada en los hoteles situados en Punta Cana, Samaná, Puerto Plata, Juan Dolio, Santo Domingo y otros destinos del territorio nacional.

Una muestra de la fortaleza del turismo nacional, es que la mayoría de los hoteles todo incluido del país tienen sus habitaciones reservadas en más del 90%, principalmente para las fiestas de fin de año, aunque sus precios están por encima del 100% en comparación con otras temporadas.

El Gobierno dominicano proyecta recibir 11.5 millones de turistas este año en los distintos destinos del país, y ya habían llegado alrededor de 10 millones el primero de este mes.

Y como si fuera poco, Puerto Plata marcará un hito histórico en este mes al recibir 86 cruceros, lo que establece un récord sin precedentes en la industria turística de República Dominicana y fortalece su posición como un destino estratégico en el Caribe.

Otro aspecto que augura un buen avance del turismo nacional, es su desarrollo en el Sur, que, con Pedernales como centro, promete brindar a los visitantes un destino más cálido, con colores, matices naturales e ingredientes diferentes, en relación con el mayor receptor de turistas, como es Punta Cana, con 42% durante el año pasado.

Junto con Punta Cana y Pedernales, debemos reforzar más el apoyo del turismo a otros destinos nacionales tradicionales, como Puerto Plata y Samaná, para que sus habitantes disfruten más de los beneficios de la industria sin chimenea.

Nos alegra que el turismo continúe alzando con sus alas a la economía nacional, y esperamos cumplir con la meta de recibir 12 millones o más de visitantes el próximo año, por el bien común.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas