El Partido Revolucionario Moderno (PRM), manipulando la población, ha invertido millones en publicidad, más que los recursos que ha destinado a ocho (8) ministerio, ha tratado inútilmente de construir una narrativa, para confundir al electorado, de que se van en primera vuelta, inclusive el presidente ha mencionado que su aspiración es a ganar con un 60% en primera vuelta.
En ese sentido, partiendo de lo que establece el destacado escritor Steven Covey en su emblemática obra “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, en la cual se manifiesta en el hábito 5, lo siguiente: “Procurar primero comprender, y después ser compendio”. En por lo que, entendemos la narrativa que quiere implantar el presidente Abinader y el gobierno del PRM en el electorado, afirmando que ganan en primera vuelta.
En este contexto, desde el punto de vista político es entendible la postura del PRM y la narrativa que quiere construir, que se van en primera vuelta, lo que no es correcto que, el gobierno del cambio incurra en la práctica de invertir más de ocho mil (8,000) millones de pesos en publicidad. En ese sentido, cuando el PRM estaba en la oposición criticaba el gasto del gobierno en publicidad, de manera constante y sistemática.
Sin embargo, desde que se instauro el sistema de doble vuelta en el año 1994, ningún partido ha ganado en primera vuelta cuando los tres (3) principales partidos tienen una preferencia en el electorado de dos (2) dígitos, máxime en este caso que hay tres (3) partidos de la oposición que han conformado una alianza que se llama “Rescate RD”. Por tales razones, el escenario político para el año 2024 cambio totalmente.
En conclusión, el PRM y el gobierno no han resuelto uno solo de los principales problemas que agobian a la población, y que ellos prometieron resolver, como: seguridad ciudadana, delincuencia, alto costo de la vida, precio de los combustibles, salud, educación, medioambiente, energía eléctrica, entre otros. En ese orden, están subestimando la inteligencia del pueblo, y el pueblo le pasara factura en febrero y mayo del 2024, porque este es el gobierno del cambio, pero en reversa.
En adicción a esto, es lamentable, el gobierno ha tomado más de treinta mil (30,000) millones de dólares en préstamo, más que los gobiernos de Leonel y Danilo juntos. Definitivamente, este él es el gobierno del cambio, pero en reversa.