Otra vez el salón de la Fama del Béisbol Latino celebró una exaltación a la altura de los mejores eventos deportivos del mundo, tanto por la calidad de sus nuevos inmortales, como por el espectáculo realizado con la ceremonia.

Los venezolanos Johan Santana y Félix Hernández. El curazoleño Andruw Jones, así como los dominicanos Alfonso Soriano y Alex Rodríguez, fueron elevados a la inmortalidad en el majestuoso escenario de Coco Bongo en Punta Cana, con alfombra roja incluida.

La producción, liderada por Robinson Paredes, estuvo magistral. Sin lugar a dudas mantiene el legado que comenzó don Roberto Will, con adiciones interesantes como el conversatorio y cena con los protagonistas la noche previa.

Veamos algo de las carreras logradas por estos inmortales.

Johan Santana, ganador dos veces del premio “Cy Young”, cuatro visitas al juego de estrellas, en la temporada del 2006 logró la triple corona y tiró el primer juego sin hits en la historia de los Mets.
Félix Hernández fue tan dominante que ganó el premio “Cy Young” en la temporada 2010 con apenas trece victorias. Pero además fue seis veces al juego de estrellas y fue el líder de efectividad en dos campañas. La fanaticada lo bautizó con el apodo de “El Rey Felix”.

Andruw Jones es considerado uno de los mejores jardineros latinoamericanos de todos los tiempos. Ganó diez guantes de oro, un bate de plata y fue seleccionado al juego de estrellas en cinco ocasiones.

Alfonso Soriano inició su carrera como profesional en Japón con Hiroshima Toyo Carp y muchos pensaron que llegó tarde a Grandes Ligas. Sin embargo, se convirtió en el tercero de la historia en lograr 40 jonrones y 40 bases robadas en una misma temporada. Además, fue siete veces al juego de estrellas y ganó cuatro bates de plata.

Alexander Rodríguez es considerado uno de los más completos de la historia. Fue tres veces el jugador más valioso de la Liga Americana, ganó 10 bates de plata, jugó 14 juegos de estrellas, entre otras hazañas.

Casualmente estos dos fueron intercambiados por los Yankees y Rangers en el año 2004. Creemos que con estos cinco se hizo justicia.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas