El compromiso asumido por República Dominicana, para montar la Copa del Mundo de Fútbol Femenino sub 17, es la mayor responsabilidad que ha tenido el país en la historia de esta disciplina.

Las mejores selecciones del mundo, conformadas con las estrellas del futuro, vendrán al suelo dominicano en busca de honor y gloria, y nos tocará a todos ser buenos anfitriones.

Una sola corona y dieciséis selecciones con el objetivo de adquirirla, es lo que viviremos en suelo patrio a partir del 16 de octubre. Por primera vez la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) nos otorga una tarea de esta envergadura, después de analizar el éxito que hemos tenido al montar eventos regionales.

Pero ser buenos anfitriones es una tarea que nos cae en muchas direcciones, no solo en la calidad de los estadios donde se jugará, por cierto, que ya esos y los de prácticas están sometidos a importantes remodelaciones, sino también en la hospitalidad y buen trato a los extranjeros que nos visitarán.

Al ser un evento de jóvenes menores de edad, se espera que entre familiares y entrenadores de las delegaciones vengan muchas personas al país; además de los ejecutivos de la FIFA y fanáticos en general.

Ya se conocen trece países con boletos para el magno evento, incluidas las anfitrionas, y será en junio cuando se complete el proceso de clasificación en la Confederación Africana de Fútbol que inscribirá las tres selecciones restantes.

Brasil, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Japón, República Popular de Corea, República de Corea y México. Así como Nueva Zelanda, Polonia, España, Estados Unidos y República Dominicana como anfitrión, tienen su participación asegurada.

Recientemente el presidente Luis Abinader, en su calidad de candidato que buscaba la reelección, nos confirmó que su gestión está comprometida con el éxito de este evento y eso queda evidenciado cuando vemos a funcionarios del Gobierno actual como miembros del comité organizador.

De igual manera el primer mandatario anunció cambios en su gabinete y estamos convencidos de que si eso toca al comité, los que vendrán mantendrán el entusiasmo, porque al final esto es una responsabilidad de todos.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas