La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) lanzó su novena temporada con altas expectativas de superar todas las anteriores.
Por segundo año consecutivo la actividad en la que oficialmente se pega la patada inicial del año fue desarrollada abierta al público en el centro comercial Ágora Mall.
Los equipos tienen meses preparando la temporada más larga de deporte profesional alguno en nuestro país. Primero armando sus oncenos, luego practicando sus jugadas y vistiendo de gala sus terrenos para recibir a sus fanáticos.
Este es el momento en que todos se proyectan como campeones, aunque la realidad será otra para octubre cuando solo uno pueda levantar el trofeo.
Cibao FC, Atlántico FC, Jarabacoa FC, Club Atlético Pantoja, Moca FC, Club Atlético San Cristóbal, O y M FC, Delfines del Este y Atlético Vega Real ya están listos para ir tras la corona.
El partido inicial será el jueves 16 de marzo cuando Cibao FC, campeón de las últimas dos temporadas, reciba al Atlético Vega Real en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.
La LDF ha seguido creciendo, aquí les coloco algunos ejemplos de ello. Nuevo césped natural en el estadio Félix Sánchez, nuevo césped artificial en el Leonel Placido de Puerto Plata, instalación de cámaras robóticas en el parque del este, y más estadios con luces artificiales.
En el lanzamiento de su temporada Francisco Deschamps, presidente del equipo de La Vega, agradeció al Grupo Estrella la donación de las torres y al gobierno dominicano en la persona del presidente Luis Abinader, las luminarias.
Será el quinto recinto en donde se podrán desarrollar partidos en horas nocturnas. Además del Cóndor, el Estadio de Cibao FC en Santiago, el Panamericano de San Cristóbal, el Estadio de Moca FC y el Félix Sánchez en el Distrito Nacional cuentan con alumbrado eléctrico en sus instalaciones.
No solamente crece esta liga, considerada la primera división del fútbol en República Dominicana, sino que también la llamada “LDF Expansión” sube su calidad y cantidad de equipos participantes.
De 12 clubes compitiendo el año pasado, sube a 16 contando los 9 que jugarán el torneo grande representados con sus canteras, más siete independientes. Con todo esto me atrevo a asegurar que nuestro fútbol sigue en franco progreso.