La mayoría de las personas se ponen muy nerviosas durante las entrevistas con un oficial consular. o de migración. Para estos casos es de gran ayuda que la persona se prepare para dicha entrevista, así se sentirá mucho más calmada durante el transcurso de ella ¿Qué recomendaciones puedo dar al momento de una entrevista de migración?
- Puntualidad: Llegar a tiempo siempre da una buena impresión sobre las personas, especialmente al oficial de migración.
- Vístase adecuadamente para la ocasión: una vestimenta apropiada debe ser importante, es una circunstancia en la que no puede estar ni tan formal ni tan informal, usar colores neutros y mantener la higiene demuestra interés en su proceso.
- Hablar de forma coherente: tratar con respeto al oficial y siempre dirigirse de forma coherente puede hacer la diferencia entre la aprobación y negación de un caso.
- Verificar y repasar su documentación e información: es necesario tener congruencia entre sus pruebas y su testimonio, si no se prepara y no se está seguro de lo que dice puede proyectar inseguridad al oficial de migración.
- Consulte con su abogado (a) de Inmigración: Esta es una de las principales recomendaciones antes de su entrevista. Un abogado está capacitado para asesorarle correctamente con todos los factores de su caso y que así pueda asistir preparado y seguro.
- Escuche atentamente antes de responder cualquier pregunta: apresurarse al responder no es recomendable. Si usted no entiende por completo el idioma es preferible que acuda con un intérprete.
- Asegurarse de mantener una postura correcta así como también mirar a los ojos del oficial y usar un buen tono de voz.
¡Ahora sí! Todo listo para brillar tu entrevista. Mantén la calma y tómate un minuto antes de entrar a esa entrevista respira y repasa todos los puntos importantes, no lo desaproveches. Esto podría hacer la diferencia. Recuerda siempre que si tienes una pregunta sobre este y otro tema puedes contactarte conmigo, soy tu abogada Jenniffer Meléndez.