Desde hace aproximadamente dos años, hemos venido dando seguimiento a las acciones sociales y políticas que viene desarrollando Joel Rodríguez en los catorce (14) barrios, entre los cuales están: Ensanche Espaillat, 27 de Febrero, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Francisca, Villas Agrícolas, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Domingo Sabio, Ensanche Luperón, La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, y Gualey.
En esas atenciones, según informaciones que nos han llegado, se evidencia las preocupaciones sociales de Joel. Es precisamente, fundamentado en su espíritu de solidaridad, que apadrinó la reparación de más de veinte (20) casas, principalmente en el barrio la Zurza, uno de los sectores más pobres del Distrito Nacional y con mayores necesidades.
Además, preocupado por las condiciones económicas de muchas familias de estos barrios, el año pasado entregó más de diez mil (10,000) canastas navideñas. Asimismo, para llevar un poco de alegría a los niños de estos barrios el día de reyes llenó la cara de felicidad de más de mil (1,000) niños. Así como también, premiación a los niños y jóvenes meritorios. Estas acciones, han provocado un sentimiento de estima y aprecio de este joven, promesa, de la Fuerza del Pueblo.
De igual manera, nos ha sorprendido el accionar de este Joel, quien, con su dinamismo, trabajo tesonero y pasión, ha concitado el apoyo de una gran parte en estos populosos sectores. De manera, que el trabajo realizado por este joven, ha contribuido a afianzar el posicionamiento de la Fuerza del Pueblo, Leonel y Omar Fernández. Por tales razones, se perfila que aporte mas de veinte (20,000) mil votos en las elecciones del próximo 19 de mayo.
En este contexto, algunas de las propuestas novedosas en el ámbito legislativo, son: programas de educación y empleos para los jóvenes denominados (nini) que ni estudian, ni trabajan. creación de un fideicomiso a través de alianza público-privada, para dotar de títulos de propiedad a los residentes en esta zona, y de apartamentos a bajo costo, para aquellas personas que no tienen casa.
En conclusión, Joel, ha demostrado que siempre debemos de soñar, y no dejarnos amilanar por las condiciones sociales y económicas en las que nos ha tocado vivir. En ese sentido, plantea que las adversidades hay que visualizarlas como punta de lanza para alcanzar el éxito, ya que, en nuestro país tenemos ejemplos de personas que han triunfado, a pesar de provenir de los estratos sociales carenciados.