“La principal ciudad del país”, dijo el presidente Luis Abinader al referirse a Santo Domingo Este, en una conversación con un comunicador durante la inauguración del malecón de ese municipio.
Esa expresión del primer mandatario es una muestra del avance del municipio cabecera de la provincia Santo Domingo, como es Santo Domingo Este.
La zona mal llamada campo en años anteriores, principalmente por vecinos del Distrito Nacional, se ha convertido en los últimos años en un lugar que lleva la delantera a otras ciudades de República Dominicana, por su desarrollo económico, comercial e inmobiliario.
El levantamiento de grandes torres y otras espectaculares edificaciones que adornar principalmente al sector Alma Rosa, bordeando la San Vicente de Paúl, y ahora con su extensión hacia las avenidas Mirador del Este y Ecológica, hacen de Santo Domingo Este una bella, moderna y acogedora ciudad.
Contrario a años anteriores, desde los altos de las edificaciones se observa una ciudad encaminada hacia su desarrollo y embellecimiento, con un mar azul que se visualiza a los lejos.
El sector comercial de Santo Domingo Este, aunque muestra un avance de negocios de chinos, es dominado por las grandes cadenas de supermercados y tiendas por departamentos nacionales, algunas de las cuales tienen hasta seis sucursales en este pequeño espacio comparado con otras ciudades.
Ahora con su moderno malecón, recientemente inaugurada la primera etapa esta semana por el presidente Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, Santo Domingo Este puede ser más atractiva para residentes en otros puntos del Gran Santo Domingo y de otras localidades de nuestro país, e incluso para extranjeros, con lo cual su economía puede levantar un vuelo más alto.
En medio de su pujanza económica e inmobiliaria, Santo Domingo Este adolece de orden municipal, con mejoría en la recogida de basura, limpieza de las calles, destape y construcciones imbornales, para evitar las grandes inundaciones al caer una gota de agua sobre ella.