En la medida en que se acerca el tiempo para definir las alianzas por el plazo fatal de las reservas, se nota un aumento en las visitas a la casa del armador de los acuerdos electorales y líder de los partidos políticos, José Francisco Peña Guaba.
El gordo vive retirado del centro de la ciudad, se coge tapones para llegar a su casa, pero parece que eso importa poco a los políticos, pues van a buscar sus consejos, plantearles sus aspiraciones y la viabilidad de sus proyectos.
El presidente del BIS fue el armador del bloque opositor en las elecciones municipales y congresuales de 2020 que ganó la mayoría de las plazas.
Ahora ha puesto a disposición de la oposición la misma plataforma, Juntos Podemos, que busca aglutinar a la oposición. La mayor urgencia es la alianza municipal, pero igual la reserva de plazas hablará del alcance de una posible alianza congresual.
A propósito de visitas, llamó la atención una que giró la pasada semana la exaspirante a la candidatura presidencial del PLD, Margarita Cedeño. La exvicepresidenta de la República, hace unos días atrás se notó que se activó.
Fue a la reunión del Comité Político, de las que se sentía ausente desde que pasó la consulta del PLD y luego se mantuvo emitiendo opiniones sobre temas nacionales.
Pero de repente se nota de nuevo un recogimiento en la dirigente del partido morado. Según las malas lenguas, la activación relámpago de Margarita fue porque le habrían ofrecido la candidatura a la alcaldía del Distrito. Al cargo también aspiran Andrés Navarro y Domingo Contreras.
Parece que Margarita luego de la experiencia, se dio cuenta que podría estar cayendo de nuevo en una trampa. Y quizás eso la llevó a buscar la respuesta del oráculo de Arroyo Hondo.