La dirigencia del PRM en la capital y en Santo Domingo se ha reunido en tres ocasiones con el presidente Luis Abinader para afinar la estrategia final de la campaña municipal y vincular a Guillermo Moreno a la organización, ya como candidato a senador oficial de ese partido.
El primer encuentro se produjo tres días después del acto oficial de la proclamación del presidente Abinader como candidato de Alianza País. En esa reunión no participó Alfredo Pacheco, uno de los principales dirigentes del PRM en la capital. La razón es que estaba en China durante un viaje oficial de sus responsabilidades como presidente de la Cámara de Diputados.
El viaje a China es la razón de la ausencia de Pacheco en el acto de Alianza País y del PRM que se hizo el domingo 14 de este mes. Pero dos días antes, el 12 de enero, día del cumpleaños del dirigente del PRM, Moreno fue un de los primeros en llegar a primeras horas de la mañana a la casa de Pacheco en Cristo Rey. Ya es costumbre el convite de cada año por la fecha de nacimiento del presidente de la Cámara, con mariachi incluido.
El presidente Abinader y la estructura política del PRM del Gran Santo Domingo, tuvieron otra reunión el pasado martes, también para afinar la estrategia, pero Pacheco tampoco participó.
La tercera reunión del mandatario fue con los representantes de los partidos aliados, y estuvo Moreno, pero Pacheco no. “He participado en dos reuniones del partido en las que ha estado Guillermo Moreno, pero Alfredo Pacheco no ha participado porque estaba en China”, comentó un dirigente.
En la reunión de aliados, Modesto Guzmán quedó designado como coordinador político de la coalición y Andrés Lugo, director ejecutivo. Modesto y Eduardo Estrella vuelven a trabajar juntos como en los viejos tiempos de Balaguer.