Francisco Javier García, dirigente de alto perfil, no solo dentro del PLD sino en todo el sistema de partidos políticos del país, anunciará oficialmente sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD.

A García le acompaña la fama de que es uno de los mejores estrategas políticos y un exitoso jefe de campaña en los años de gloria electoral del PLD. A lo interno del partido morado, tiene una trayectoria de respeto comparable con la que sembraron Leonel, Danilo y Reinaldo, en la época en que ese partido era todo unidad y mística. Solo queda Danilo Medina en el PLD, pero inhabilitado para volver a la Presidencia.

García y Danilo no han tenido diferencias importantes. Cuando Medina estuvo en el poder, siempre contó con el respaldo de García en todas las batallas que libró a lo interno de la organización y del Gobierno.

Recientemente, cuando Medina dijo que no le interesa continuar en la Presidencia del PLD, fue de los primeros en emitir declaraciones que favorecen su continuidad al frente de la organización.

En el marco de las elecciones recién concluidas, García tuvo un enfrentamiento con Abel Martínez, al punto que abandonó la coordinación de la campaña y ha emitido críticas públicas al desempeño e Martínez. García fue uno de los dirigentes del PLD que respaldaron la alianza de oposición y su participación fue determinante para que se aprobara en el Comité Político, cuando el tema fue debatido y tenía en contra a Danilo, Charlie y Abel.

Según se comentó, en 2019 tenía el traje puesto para presentar su proyecto presidencial, luego que Medina declinó a impulsar una reforma a la Constitución para el tercer mandato. García se devolvió tras enterarse de que el elegido era Gonzalo Castillo. El veterano político ha decidido madrugar en esta ocasión en la carrera por la candidatura del partido morado. El PLD es un partido en tercer lugar con su marca dañada y difícil de reparar.

Posted in La PizarraEtiquetas

Más de opiniones

Las Más leídas