En la FP hay cabezas calientes que alientan una elección de autoridades, tan rápido como lo hizo el PLD
En la FP hay cabezas calientes que alientan una elección de autoridades, tan rápido como lo hizo el PLD

Ayer martes 28 de este mes fue el novenario de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de este mes. La cronología de los movimientos de los dirigentes políticos en las horas posteriores al cierre de las votaciones y los días siguientes, merece una descripción para la historia.

El primer boletín con el resultado presidencial, la JCE lo emitió a las 8:30 PM. Media hora más tarde, a las 9:00 pm en punto, el presidente del PRM estaba informado de que el presidente electo, Luis Abinader, hablaría al país. Diez minutos más tarde, a las 9:10 pm, el presidente Abinader informaba en su cuenta de X que Abel Martínez lo había llamado para felicitarlo.

Si el mandatario escribió el mensaje a las 9:10 pm, se supone que el timbrazo de Abel se produjo antes de esa hora, por tanto, se podría inferir que antes de la media hora del primer boletín, ya Abel había telefoneado al presidente de la República, en una puesta en escena que incluyó grabar un video de la conversación entre ambos.

A las 10:10 pm, Leonel Fernández escribió en su cuenta de X que había llamado a Abinader para felicitarlo. Dos minutos más tarde, el presidente electo daba cuenta de la conversación también en X.
Tres días después de las votaciones, el miércoles 22, los tres principales candidatos habían armado una reunión. Fue revelada el día 23 en el Listín Diario y confirmada por la Presidencia a primeras horas de ese día. El hecho desató un reperpero en el PLD que obligó a Martínez a cambiar el lugar del encuentro con el presidente y a Leonel a posponerlo sin fecha.

A cuatro días de las elecciones, Abinader sostuvo un almuerzo con los precandidatos del 2028. Según algunas versiones asistieron seis, pero el número de aspirantes en el PRM ya supera los dos dígitos.
El PRM organizó una misa de acción de gracias por su victoria electoral también el día 23. A ocho días de las elecciones, ya el PLD anunció un congreso con comisión organizadora escogida y todo, para elegir nuevas autoridades para agosto, cuando a las actuales solo les quedan ocho meses para concluir su mandato. En la FP hay cabezas calientes que alientan una elección de autoridades, tan rápido como lo hizo el PLD. ¡Cuanta prisa! Tanta urgencia despierta sospechas.

Posted in La PizarraEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas