avatar-carlos-nina-gomez
avatar-carlos-nina-gomez

Escribir el presente artículo podría “agenciarme” amigos y enemigos. Ganarme buenos y nuevos amigos, pero también que lleguen a mí enemigos gratuitos. ¡Porque tenemos de todo en la Viña del Señor!

Lo que noto, pese al corto tiempo que lleva en el cargo, es que Kelvin Cruz es el funcionario más popular del gobierno. Ha ganado popularidad sin hacer ruido en los medios noticiosos.

Pero afirmar también que Kelvin Cruz es el funcionario más popular del gobierno de Luis Abinader, algunos podrían decir que “es un gran riesgo” de mi parte.

El espacio para escribir el título es limitado. El título más adecuado sería: Dos premios que corresponden al mejor y al peor funcionario de la presente administración de gobierno.

Pero, ¡que nadie se espante!

Tengo el primer galardón -en negativo- para el peor funcionario y, obviamente, el primer premio (en positivo) para ministro que está en la cima del gobierno. Me refiero al funcionario de mayor simpatía, aceptación y popularidad. Que lo es Kelvin Cruz.

Aclaro que es sencillamente mi criterio. No significa que esta opinión tenga que ser validada por el público lector. O por importantes segmentos de la sociedad dominicana. De ninguna manera. Como comunicador es lo que he observado en la población y en improvisadas conversaciones que he tenido con gente del pueblo.

Un detalle: Kelvin Cruz me impresionó con sus palabras tras ser juramentado por el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, como el nuevo ministro de Deportes y Recreación (Miderec) en un acto celebrado el 19 de agosto del recién finalizado año 2024.

Estas fueron sus textuales palabras, al tomar posesión de su cargo: “Realizaré una gestión de consenso, en la cual escucharé a los distintos sectores del área deportiva para conocer sus inquietudes y elaborar juntos un programa de trabajo. Vengo a sumar y a multiplicar, no a restar, porque es nuestro deseo cumplir con las directrices del presidente Luis Abinader”.

En contraste con Kelvin Cruz, tengo en mi agenda al peor funcionario del Gobierno. Es un funcionario que se vende a base de mucho dinero en publicidad e imagen para aparentar de que hace “bien su trabajo”.
No publico su nombre. ¡Pero quién sabe si lo revelaré en su momento!

Asimismo, hago esta explicación: Exponer que Kelvin Cruz es el funcionario más popular, no significa que el país lo acepte como una verdad. Por ejemplo, a un atleta, sin ser el mejor, la prensa lo puede sindicar como el más popular, el de más aceptación entre los fanáticos.

Lo que sí veo ahora -y ratificado está- es que Kelvin Cruz es el funcionario más popular del Gobierno.

¡Y póngale el cuño!

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas